jueves, 7 de noviembre de 2013

Mi proyecto de vida

Vanessa RamirezMi nombre es Vanessa Idalia Ramirez Guerrero, tengo 17 años, actualmente estudio segundo año de bachillerato técnico en el colegio Spencer.
Considero que una de mis fortalezas es que soy una persona que tiene tolerancia hacia las demás personas, soy una persona que le gusta compartir y brindar ayuda a los demás.
Alguna de mis debilidades es ser una persona que en ocasiones no me gusta aceptar mis errores y hago lo que yo creo necesario.

    En mi vida las personas que han tenido mayor influencia en mi vida son mis padres y mi abuela sobre todo.
la manera que han influenciado en mi vida . me han apoyado en las buenas y en las malas son las personas que me brindado su ayuda incondicionalmente me han enseñado muchas cosas buenas y les doy gracias porque gracias a ellos soy la persona que soy.

Mis intereses siempre han sido seguir estudiando para ser un profesional en un futuro y asi ayudar a mis padres.


2.-Mi autobiografía:

a) ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida? Son mis padres y mi abuela que me han brindado su apoyo incondicional.

b) ¿De que manera han influenciado? Sacándome adelante, cuando tengo dudas o necesito un consejo sabio recurro a cualquiera de ellos.

c) ¿Cuáles han sido mis intereses desde temprana edad? Siempre he tenido una visión de ser una persona con éxito y  tener un buen trabajo para ayudarles a mis padre y mi abuela asi como ellos me están apoyando y ayudando cuando lo necesito.

 

d) ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en mi vida en forma

Decisiva en lo que soy ahora? Algunos son dejar de seguir o romper amistades con amigos cuando se que no me traen nada bueno.

e) ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? haberme ganado el primer de los tres primeros lugares en tercer grado, luego ganar nuevamente primer lugar en cuarto grado, también haber ganado segundo lugar en noveno grado algunos de mis fracasos no haber cumplido con mis objetivos a corto plazo

f) ¿Cuáles han sido mis decisiones mas significativas? Dejar de ver a mis familiares casi todo el dia .

 

3.- Rasgos de mi personalidad:

:

a) Aspecto físico: me gusta mi nariz, orejas, altura, mis pestañas y la forma de mis cejas y lo que no me gustan son mis dientes, brazos, no tengo camanances y mis mejías.

b) Relaciones sociales: me encanta compartir lo poco que tengo con los demás, ser muy respetuosa, cariñosa con los niños y ancianitos.  

c) Vida espiritual: tener en primer lugar a Dios sobre todas las cosas, honrar a mis padres, orar por todas las personas aunque me hayan hecho un mal, no olvidarme de asistir a la iglesia por cualquier otro vicio.

d) Vida emocional: controlar mis emociones, y mis impulsiones.

e) Aspectos intelectual: inteligente, capaz de hacer las cosa, disciplinada.

f) Aspectos vocacionales: estudiosa.

 

4.- Quien soy

a) ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo? Que mis padres me apoyan en todo junto con mi abuela se que cuento con ellos y ser como ellos seguir sus ejemplos, tratando de ser mejor cada dia.

 

b) ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo? Algunas condiciones obstaculizadoras seria mantener una relación amorosa que se que me desconcentraría totalmente de mis estudios o metas asi que se que eso tiene que esperar y se que por el momento no a una relación amorosa.

 

c) Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Aspecto personal soy una persona que se propone metas pero siempre necesito un empuje para salir adelante un motivo.

 

2.-Aspecto social: convivir bien con las personas

3.-Medio ambiente: aprender a valorarlo.

4.-Es posible el cambio: claro que si.

5.-Es factible el desarrollo : si

6.-No es posible cambiar (Justifica por que no) : quizá porque algunas personas tienen demasiado orgullo.

d) ¿Cuál sería el plan de acción a seguir? : dejar a un lado el orgullo.

5.- ¿Quién seré? Sere una persona profesional .

“CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD”

1.- ¿Cuáles son mis sueños? llegar a tener un restaurante, ser una de las mejores chef del país, viajar por países europeos estudiando mas de gastronomía de países.
2.- ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueño. Tener la motivación y el apoyo de mis padres y mi abuela.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario